07 marzo 2006

LAS SOLUCIONES DIVINAS

Un día me dio por postular la existencia de los ángeles de la guarda de la reserva.
Conforme estaban las cosas, era imposible que los ángeles titulares lograran que tanta gente llegara a casa sana y salva. Dije: Tienen que existir ángeles de la reserva que se ponen por esquinas, pasos de peatones, cruces, rotondas, curvas y cambios de rasante, echándole una mano a los ángeles titulares, que ya van con la lengua fuera de tantas pifiadas que tienen que solucionar.

Otro día, viendo un cruce con una distancia de visibilidad de menos tres (más propiamente “indistancia de invisibilidad”), en el que la prudencia y la capacidad de los conductores, resultaban inútiles para solucionar el problema mecánico y funcional que causaba y concentraba accidentes, nos dio por demostrar matemáticamente la existencia de los ángeles de la guarda.

En el cruce se habían acumulado doce accidentes en el último año. Y estimando que cada accidente tenía una duración media de unos 4 segundos; durante 48 segundos al año nadie había logrado solucionar lo que era inevitable para los conductores.
Entonces ¿quién ha resuelto el problema los 31.535.952 segundos que restan del año? Estaba claro que tenían que ser los ángeles de la guarda, si no … ¿quién?

Pero el debate se derivó a por qué habían fallado los ángeles 48 segundos al año. Hubo una ardua discusión acerca del método para despejar la preguntita de marras. Al final hicimos unas observaciones en la vía principal y la cuestión parecía despejarse: habían tantas pifiadas por metro que tenían que superar la capacidad protectora de los ángeles.

Estaba claro que la seguridad de aquel tramo requería la intervención de mayores instancias divinas, pero… ¿cómo lograrlo?

Un amigo, que también es de mentalidad científica y comparte inquietudes, me escribe informándome de una solución al problema de la eficacia de los ángeles. Me dice:

“En mi ciudad hay un empalme de tres rutas donde todos creen tener la prioridad; peor aún, nadie se da cuenta de que llega a un cruce. ¿Qué hemos hecho al respecto? Pues erigir una imagen de la Virgen de Luján en el medio.”

Para que luego digan que los de tráfico no piensan.
Y ya que estamos. Por fa… ¿alguien sabe el teléfono de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario