31 marzo 2006

COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE ¡SON LAVABLES!



No sé si te habrás preguntado por qué no se ven un montón de balizas reflectantes, pese a que son fundamentales para la seguridad de la peña viaria que anda de noche por las calles y carreteras del mundo.
Los fallos del balizamiento noctámbulo pueden matar a cualquiera, porque si te confundes al percibir el trazado de la carretera por fallo en el balizamiento, y no tienes tiempo de rectificar… te la pegas.
Pues indagando, indagando, resulta que a veces no se ven las balizas porque no hay balizas, ¡cómo las vas a ver!
Otras veces no se ven porque son “balizas yogur”. O sea, que están pasadas de fecha y se cuartean en minúsculos pedacitos, y claro, no funcionan.
Y en otras es una caña. Resulta que muchas balizas no se ven bien porque están cubiertas de polvo, que es materia sólida opaca y no deja pasar la luz hacia el reflectante, y así no hay modo de verlas… ni tú ni nadie.
Esto debe ser, digo yo, por un defecto en el manual de instrucciones sobre el uso y el mantenimiento de las balizas, que no dirá que se tienen que limpiar con regularidad para que funcionen como es necesario. Y claro, así pasa lo que pasa.
Pues, como puedes ver en las fotos, resulta que las balizas reflectantes son lavables. Y en cuanto las limpias, si no están pasadas de fecha, funcionan como por arte de magia.
Pero no es magia, en realidad es muy simple. Resulta que al retirar la materia sólida opaca, o sea, el polvo, reflejan la luz que les llega… ¡y la ves!
Bueno, ahora que ya hemos hecho el descubrimiento de que son lavables, seguro que las balizas se van a mantener limpias en todas las calles y carreteras, como requiere la seguridad de la gente noctámbula que anda por las vías del planeta.
Ya verás como sí. No ves que si no las limpian están dejando un peligro para la gente.
Las limpiarán todas… ¡si es de cajón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario