08 diciembre 2012

"Golpe judicial a las multas con cámaras."

En ese enlace tiene la noticia publicada por la prensa española:

200.000 multas en el aire, tras anularse una sanción por dudas en las fotografías


Lo de Ayuntamientos recaudando con la excusa de la "seguridad vial", a la vez que no hacen sus deberes para con la funcionalidad y la seguridad vial en sus infraestructuras viarias y en la gestión del tráfico urbano, mientras las cifras de la siniestralidad y la funcionalidad vial urbana no hacen otra cosa que empeorar[1], ya es un clásico a la vez que un problema social en toda regla que afecta en muchos países y ciudades... Sí, otro.

Creo que al golpe judicial debería de rematarse con un golpe técnico contundente, poniendo las cosas claras y bien detalladas sobre este entramado pervertido por la "seguridad vial", que se inventan gentes que es evidente que les importa poco la seguridad vial, habida cuenta que no hacen nada de lo que sí tienen que hacer, porque es responsabilidad suya, pero que no hacen sino lo contrario, mantienen y aún crean más riesgos innecesarios para las personas con una gestión de las infraestructuras y del tráfico con un nivel técnico tan bajo, que, además de peligroso insulta la inteligencia de la especie y a los profesionales del tráfico y el sistema vial...  en el fondo es todo un desprecio a las personas y a la sociedad a la que tienen que servir. 

Y mientras no se vea como lo que realmente es, y quiénes tienen que hacer sus deberes para mejorarlo, no habrá forma de atajar este problema social que es la funcionalidad y la seguridad vial en las ciudades, que empeora con la crisis... obviamente. 

[1] Basta ver la evolución de las cifras urbanas en CARE, base de datos de la siniestralidad vial en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario