15 marzo 2006

LA FAROLA, EL MUNDO Y LOS PLANOS



Conversación imaginaria.

- ¡Oye! ¿Es que no había otro sitio para poner la farolita de marras?

- Pues sí. Pero es que el plano decía que ahí tenía que ir una farola.

- ¡Ah! Bueno. Si lo decía el plano... Pero... ¿y si no ves y te la pegas?

- Pues ahora que lo dices... eso no estaba en el plano.

Moraleja: El mundo tiene que ser según digan los planos.

1 comentario:

  1. Mantengo el comentario del Sr. Kennedy por si os interesa. Pero desconozco el programa de edición que menciona y ofrece.

    Mi criterio acerca de la utilización de los programas de edición para mostrar el desarrollo de accidentes, es que deben utilizarse con mucha prudencia y demostrando lo editado. Porque editando, editando... es muy fácil acabar montando una "película" en vez de reproducir movimientos virtualmente.

    Si es necesaria la utilización de programas para investigar un accidente, cosa que realmente puede ser en muy contadas ocasiones, son preferibles los programas reconstructores y simuladores (tipo HVE, PC CRASH, etc.). Y siempre que entendamos qué es lo que está haciendo el programa, y se fijen (muy importante) las condiciones de validación. Pues con ésos programas también se le puede hacer la competencia a la gente de Hollywood... y a veces sin saberlo.

    Otro día comentaré sobre la utilidad de éstos programas informáticos, porque tienen más aplicaciones que la mera reproducción de los movimientos de un accidente... que por muy exacto que se reproduzcan, no dice ni demuestra por qué sucedió.

    ResponderEliminar